¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

QDENGA LAB EXT
BELOTERO VENT
VENTANA BOTOX
XEOMIN EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Cacao para prevenir la pérdida de audición asociada a la edad.

8/7/24


Un estudio del grupo de investigación en Otorrinolaringología (ORL) de la Universidad Europea-Hospital de Getafe ha demostrado que existen efectos beneficiosos en el consumo de cacao para prevenir la pérdida auditiva relacionada con la edad.


La pérdida auditiva relacionada con la edad es el trastorno sensorial más común entre la población anciana. A pesar de que hasta el momento no existe un tratamiento definitivo, el grupo está trabajando en una investigación para intentar entender mejor esta condición y explorar nuevas terapias preventivas.

La hipótesis inicial del estudio se basó en la evidencia de que el estrés oxidativo, que aumenta con la edad, contribuye a la pérdida auditiva. Dado que los polifenoles, presentes en altas concentraciones en el cacao, poseen propiedades antioxidantes, se planteó que podrían mitigar este deterioro auditivo.

Los resultados preliminares han sido obtenidos a través de un diseño planteado en un modelo de ratón de diferentes edades: 6 meses (jóvenes-adultos), 14 meses (adultos mayores) y 22 meses (ancianos). Este enfoque permitió realizar experimentos a nivel molecular que no son viables en humanos.

El estudio incluyó 100 ratones, distribuidos equitativamente entre machos y hembras. A la mitad de los ratones se les administró una dieta rica en cacao (8,2 g/kg), mientras que la otra mitad recibió una dieta normal. El cacao con el que han trabajado en el estudio, adquirido en el Reino Unido, no contiene azúcares y es especialmente rico en polifenoles. Los ratones han consumido esta dieta diariamente, logrando un consumo aproximado de 25 mg de cacao al día.

En cuanto a los resultados observados, los investigadores han concluido que los ratones de 14 y 22 meses que consumieron cacao desde los 3 meses han mostrado una mejora significativa en su audición en comparación con aquellos que han seguido una dieta normal.

"Esto indica que los polifenoles del cacao pueden prevenir el deterioro auditivo asociado a la edad, posiblemente debido a sus propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo y protegen las células auditivas del Órgano de Corti", aseguran expertos de la Universidad Europea.

Este estudio, financiado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III y Fondos FEDER (PI19/01524), abre nuevas perspectivas para la prevención de la presbiacusia. Aunque se requieren estudios adicionales en humanos para determinar las dosis y formas de consumo más efectivas, estos hallazgos sugieren que una dieta rica en antioxidantes, incluyendo el cacao, podría ser beneficiosa para la salud auditiva.

En este sentido, apuntan que "hay estudios que demuestran que una taza de cacao es la bebida con mayor número de antioxidantes que existe. La forma de aprovechar al máximo todas sus propiedades es en forma soluble, disuelto en agua o leche caliente".

Actualmente, el equipo está analizando muestras de sangre, orina y del Órgano de Corti de los ratones para comprender mejor los mecanismos moleculares detrás de los efectos beneficiosos del cacao. Este estudio podría influir en futuras recomendaciones dietéticas para la prevención de la pérdida auditiva y otras patologías relacionadas con el envejecimiento.

Fuente: Info Salus