¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VICHY LAB EXT
FJALLRAVEN VENTANA EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Casos autóctonos de fiebre Chikungunya alertan sobre la circulación viral de la enfermedad

16/3/23


Un brote en la localidad de Pergamino genera preocupación entre los especialistas, ya que delos 231 contagios confirmaros 23 no tiene antecedentes de viajes. Las posibles lluvias pueden potenciar esta situación.


Esta semana, en la localidad bonaerense de Pergamino, se registraron más de 20 casos de fiebre Chikungunya, la enfermedad viral similar al dengue que la trasmite el mismo mosquito. En el verano, se detectaron contagios en dos distritos del conurbano bonaerense, con antecedentes de viajes a zonas endémicas. Pero ahora, de los más de 200 pacientes confirmados con el mal, cerca de 20 no registran esos movimientos, por lo cual se declararon autóctonos. Esto abre la posibilidad de la circulación viral de la enfermedad, lo que posibilitaría en elfuturo un brote más importante. Por eso las autoridades trabajan para controlar los posibles focos, en especial en momentos que se esperan lluvias de importancia. “Durante esta temporada y hasta la Semana Epidemiológica 09 (SE 09) que va del 26 de febrero al 4 de marzo, se registraron 231 casos con pruebas positivas para Fiebre Chikungunya en el país”, informó en su último reporte el Ministerio de Salud nacional. Entre ellos se encuentran 23 casos sin antecedentes de viaje, 15 en investigación (7 en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, y Chaco), y 174 registran antecedente de viaje (importados en 10 jurisdicciones)” precisó el lunes último el Boletín Epidemiológico Nacional que emite la cartera sanitaria. El informe destaca que esa semana se confirmó un brote en Pergamino, provincia de Buenos Aires, con 25 casos positivos hasta el 5 de marzo. En la semana en curso se notificaron nuevos brotes en: Quilmes y Almirante Brown –en el conurbano bonaerense –y Córdoba Capital, agregaron. En la Argentina, en 2016, cuando se registró un gran brote de enfermedades relacionadas con estos mosquitos, la fiebre Chikungunya afectó a 3.716 personas.

La posible circulación viral de la fiebre Chikungunya genera alarma entre los especialistas. En los últimos días, la aparición de un brote en Pergamino mostró como circula la enfermedad, que tiene en el Paraguay una situación muy importante, con hospitales colapsados por la cantidad e afectados. En el caso de la localidad del interior bonaerense, la secretaria de Salud María Martha Perretta, confirmó que "en estos momentos estamos teniendo un brote de chikungunya; hay seis pacientes con resultados positivos detectados a través de los análisis de laboratorio y unos cuantos casos sospechosos que esperan confirmación o no por parte del área de Epidemiología”. La funcionaria municipal resaltó que "debemos tener en cuenta los fuertes dolores en las articulaciones, el estado febril de las personas y por sobre todas las cosas recordamos la importancia de consultar siempre a un servicio de salud ante la presencia de síntomas y no auto medicarse". Para las autoridades sanitarias, la medida más importante de prevención de la chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. "Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior tapando los tanques y/o cisternas; también hay que evitar que se acumule agua, por lo que resulta fundamental dar vuelta los baldes, palanganas y tambores; vaciándolos y cepillando frecuentemente para que los mosquitos allí no dejen sus huevos. Y lo mismo sucede con porta macetas y bebederos; o poniendo los mismos al resguardo bajo techo", explicó Perretta.

El Chikungunya ya se encuentra en todas las áreas tropicales y subtropicales del planeta. Tras ser descripto primera vez en Tanzanía, en 1952, esta enfermedad tuvo una notoria expansión durante los últimos 15 años y desembarcó en las Américas hacia finales de 2013. “Ante el incremento en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones por Chikungunya en la región, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) instó a los Estados Miembros a que continúen con el fortalecimiento de la vigilancia, triaje, diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado de los casos de Chikungunya y otras arbovirosis. Al mismo tiempo intensificar las acciones prevención y control del vector, así como de preparación de los servicios de atención de salud para facilitar el acceso de los pacientes con estas enfermedades”, precisó el informe. “Debido a los movimientos migratorios permanentes o por turismo, los antecedentes de exposición en áreas de transmisión son tomados en cuenta a la hora de diagnosticar a un paciente con un cuadro febril indiferenciado en los primeros días. Las regiones que están linderas con estos países son las que pueden tener un impacto más importante desde el punto de vista epidemiológico que se vea traducido en una asistencia de pacientes con cuadros clínicos compatibles con estas enfermedades”, explicó Tomás Orduna, ex jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero en Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz. Por su parte, Cristina Freuler, médica infectóloga, jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán, explicó: “Es habitual en febrero y marzo tengamos más casos de dengue y fiebre Chikungunya. Por eso es muy importante la prevalencia de casos tanto de dengue como Chikungunya e incluso Zika que hay en los países vecinos porque es desde ahí que van decantando hacia la Argentina. Dichas enfermedades, que son transmitidas por el mismo mosquito Aedes aegypti, que nosotros tenemos en la ciudad de Buenos Aires y también en el norte”.

FUENTE: Mirada Profesional