¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VENTANA ORIZON
VICHY LAB EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Alerta en la frontera con Paraguay por la confirmación de un caso de sarampión luego de 25 años

30/1/23


Las autoridades de ese país confirmaron un caso de la enfermedad, que a nivel regional ya tiene varios focos abiertos. En la zona fronteriza, en especial Misiones, están atentos como sigue el tema, y recuerdan que es necesarios completar el esquema de vacunación.


La semana pasada, el Ministerio de Salud nacional emitió una alerta epidemiológica por la situación que se vive en Brasil y Paraguay por la circulación de enfermedades virales, en especial las trasmitidas por el mosquito Aedes. A esto se le sumó otro tema preocupante: la aparición luego de 25 años de un contagio de sarampión. El paísvecinos confirmó el primer caso de en el país en medio un cuarto se siglo, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Se trata de una persona de la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, del que no se precisó más detalles, señaló en una rueda de prensa el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. La confirmación del caso, que data de septiembre pasado, fue entregada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que forma parte del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, añadió Sequera. “Nosotros tratamos de buscar la fuente sospechosa de este caso confirmado. No la hemos detectado”, comentó. El funcionario aseguró que en el país “van a empezar a aparecer estas enfermedades que hace 20 o 30 años no se veían”, en caso de no tomar “las medidas correspondientes”. Aseguró que las coberturas contra esta enfermedad en el país “no son óptimas”. Alertó que en Paraguay existen médicos que se formaron y “nunca vieron esta enfermedas”, por lo que un posible sospechoso de contagio se les «puede escapar”. En este sentido, el Ministerio de Salud advirtió, en su último informe epidemiológico semanal, que intensificará la vigilancia de “Enfermedades Febriles Eruptivas” en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, y compartirá la información en la región para realizar «acciones conjuntas, principalmente en zonas de fronteras».

Las últimas epidemias de sarampión en Paraguay se registraron en 1987, 1990 y 1993, con un promedio de 1.500 casos. El último brote de sarampión fue en 1998, con 70 casos confirmados, según un reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este sábado que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas y destacó que cuando se reportan casos sospechosos, automáticamente se aplican los bloqueos correspondientes. “El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas que conocemos los médicos, tiene un nivel alto de contagiosidad. Nosotros recibimos en un año más o menos 600 notificaciones de casos sospechosos”, dijo el director en una entrevista con canal Trece. Sostuvo que todos los casos son analizados por el laboratorio central del Ministerio de Salud y los positivos son enviados a Estados Unidos par reconfirmar o descartar la enfermedad, atendiendo que algunos test dan positivo tras una vacunación porque la vacuna es considerad “viva”. “El año pasado recibimos 600 sospechas, se enviaron 48 resultados positivos a Estados Unidos. Nosotros no esperamos los resultados para actuar, cuando nos sale positivo nuestro análisis aplicamos los bloqueos correspondientes. El sarampión es muy llamativo, es muy contagioso”, agregó Sequera. El director de Vigilancia de la Salud indicó que la situación puede complicarse cuando hay baja cobertura de vacunación contra el sarampión, atendiendo que es una enfermedad muy contagiosa.

La situación epidemiológica que viven los países vecinos, sobre todo en este momento Paraguay, pone en riesgo a Misiones por su condición de provincia fronteriza. Las autoridades encienden la alarma e instan al personal de salud a detenerse en la observación de pacientes con síntomas compatibles con sarampión o chikungunya. Asimismo, hacen hincapié en la vacunación por un lado y, por otro, el uso de repelente en el caso de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti. “En primer lugar, quiero advertir por dos alertas epidemiológicas en este momento por parte del Ministerio de Salud de Argentina y también de Paraguay. La más importante, desde el punto de vista sanitario, es la alerta epidemiológica por sarampión. A los misioneros nos pone en una situación más que riesgosa porque el caso confirmado, se encuentra a 60 kilómetros, en la localidad de Hohenau. Eso es mucho más importante porque deja a la región en una posible pérdida de clasificación de países libres de sarampión”, explicó Walter Villalba, coordinador Regional de Sanidad de Frontera. “Por supuesto, ante cualquier aparición de fiebre y rash cutáneo, consultar al médico para evaluar que justamente no sea una forma de aparición, porque ahora son distintas al sarampión clásico que tenemos desde hace muchos años. Un médico puede rápidamente sospechar y mandar a hacer el estudio. Por eso se emiten estas alertas nacionales y provinciales. La idea es poder llegar a todos los profesionales de la Salud, tanto del sector público como del privado para que estén atentos”, aseveró Villalba. En ese sentido, la cartera sanitaria nacional extendió hasta el 31 de marzo la campaña de vacunación que se lanzó en octubre del año pasado, puesto que se requiere de un 90 por ciento de población objetivo inmunizada para evitar la reinserción de enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis. En tanto, el país tuvo en promedio 70 por ciento.

FUENTE: Mirada Profesional