¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VICHY LAB EXT
FJALLRAVEN VENTANA EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

La diabetes y la ceguera: cómo se detecta la retinopatía y cada cuánto controlarse

29/11/22


En Argentina, casi el 13% de los adultos tiene la enfermedad. De ellos, menos del 25% realiza un fondo de ojos anual.


El avance de la diabetes es un problema en Argentina y el mundo. En el país, casi 13% de los adultos vive con la enfermedad, que eleva el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, renal y que puede causar pérdida de la visión e incluso ceguera, entre otros daños.

“Ojo con la diabetes, puede causar ceguera”, es el mensaje sobre el que hizo hincapié la 22a Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes. En ese marco se hicieron controles gratuitos para detectar retinopatía diabética en 125 centros de salud de todo el país.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre al ojo y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegarán al cerebro. El daño en los vasos sanguíneos puede disminuir la visión o distorsionar las imágenes. Generalmente no presenta síntomas en etapas iniciales.

“Este daño muchas veces es detectado en estadios avanzados por no presentar o presentar de manera silenciosa cambios visuales en su comienzo”, explica Elio Dilascio de la Sección Retina de la División Oftalmología del Hospital de Clínicas.

El especialista destaca el impacto de la retinopatía diabética a nivel mundial: es la principal causa de pérdida visual no recuperable en los países industrializados en personas de 20 a 64 años y responsable de un 10% de nuevos casos de ceguera cada an o.

Dilascio añade que las personas con diabetes tienen un riesgo 25 veces superior de desarrollar ceguera.

Desde el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) apuntan que casi todas las personas con diabetes desarrollarán algún grado de retinopatía a lo largo de su vida, pero ese riesgo es mayor en quienes la enfermedad está más avanzada y/o tienen un peor control de la glucemia.

Para detectar la retinopatía diabética se debe realizar una evaluación oftalmológica inicial completa. El estudio del fondo de ojo es el que arrojará el diagnóstico y la clasificación de la enfermedad.

Durante el examen, el oftalmólogo examina el fondo de ojo (retina, mácula y nervio óptico), para lo cual por lo general recurre a la dilatación de las pupilas, que se logra mediante la aplicación de gotas.

Es un proceso rápido e indoloro, apuntan desde el CAO. “Si se comprueba la presencia de retinopatía diabética, se pueden efectuar otros estudios para determinar si el caso requiere tratamiento”, suman.

Y subrayan la importancia de que las personas con diabetes se realicen controles oftalmológicos, con examen del fondo de ojo, al menos una vez por año.

Sobre cuándo se debe consultar, Dilascio es enfático: hay que comenzar una vez que se recibe el diagnóstico de diabetes. “La visión puede verse comprometida en cualquier estadio, por lo que se debe consultar anualmente o antes si se presenta algún cambio visual”, advierte.

Dependiendo del estadio de la retinopatía diabética, los tratamientos recomendados son láser en retina, medicación intravítrea y, en casos avanzados, puede ser necesario recurrir a la alternativa quirúrgica.

El especialista resalta que la primera medida para evitar complicaciones es la prevención. ¿Cómo? “Evitando llegar a estadios avanzados que generen afecciones irrecuperables”.

Para ello, el diagnóstico oportuno, los controles periódicos y el adecuado control de la diabetes es clave. Aspectos en los que queda mucho por mejorar. Es que en Argentina, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 12,7% de los adultos vive con diabetes, pero más de un tercio de ellos lo desconoce y entre quienes están diagnosticados, la mitad no está en tratamiento. Y menos de un cuarto (23%) de las personas con diagnóstico de diabetes se realiza un fondo de ojos una vez al año.
FUENTE: Clarin