¿Todavía no sos cliente?
Hacé click acá para serlo.

OFERTAS QUE NO TE PODÉS PERDER

VICHY LAB EXT
BELOTERO VENT
BROWN BEE VENTANA EXT
XEOMIN EXT

La Empresa

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Comercializamos productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad por adquirirlos exclusivamente de su productor original.


Compromiso real con el ambiente:

Trabajamos bajo estrictas normas que aseguren dentro de nuestra actividad, la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.


"PORQUE PENSAMOS DIFERENTE, DESARROLLAMOS VINCULOS CONVINCENTES Y CONTRIBUIMOS A LA VISION ABSOLUTA DEL NEGOCIO. SIMPLEMENTE OFRECEMOS UN SERVICIO INTEGRAL Y PERFECCIONADO, PARA CLIENTES SOFISTICADOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA."

Somos una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastecemos diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Contamos con un staff de más de 200 colaboradores que hacen posible que cada día los 1400 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar un servicio diferente y perfeccionado, distribuimos mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros lo que equivale a 5 vueltas al mundo.


Integralidad:

Comercializamos todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.


SOBRE NUESTROS SERVICIOS

• Atención personalizada y servicio diseñado a medida.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjeta de crédito/débito.

• Departamento de Telemarketing para toma de pedidos.

• Departamento exclusivo para venta de transfers y negocios especiales.

• Emisión mensual de revista con contenido de ofertas e información de interés general.

• Entregas diarias a 160 localidades.

• Sitio de E-commerce perfeccionado, intuitivo y amigable.

• Amplia disponibilidad de stock.

• Club de beneficios Comunidad Sur: canje de puntos por premios.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Ya está disponible el primer test nacional que detecta resistencia a los antibióticos y optimiza su uso

1/7/22


Se trata de un producto desarrollado por Laboratorios Chaqueños, que de forma rápida y eficaz permite determinar si un paciente tiene una infección que resiste a determinados medicamentos. Su uso ayudará a acortar los tiempos de tratamientos, entre otras cuestiones.


La aparición de bacterias resistentes a los antibióticos es un problema de salud global, que muchas veces se lleva muchos recursos sanitarios, y que tarda tiempo en resolverse. Distintos estudios en el país muestran como las infecciones, en especial en personas internadas, suelen ser difíciles de detectar, y se pierde mucho tiempo hasta saber qué medicamento usar. Para optimizar este tiempo entre que empieza la infección y cuando se sabe su grado de resistencia, se acaba de aprobar un test, el primero de origen nacional, que ofrece un diagnóstico rápido y eficaz sobre este fenómeno, para dar una respuesta más rápida. El denominado "Carba Color Test (CCT)" es un reactivo para la detección rápida de esta resistencia que se comercializa en la Argentina, y ya cuenta con el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y producido por Laboratorios Chaqueños, que forma parte de la red de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). “Es una noticia muy relevante que este test sea el primero de origen nacional que se comercializa en el país, que tiene el registro de ANMAT y la posibilidad de tránsito federal”, destacó la ministra de Salud Carla Vizzotti, presente en el anuncio del nuevo producto. La funcionaria adelantó que “eso va a ser importante no solo desde lo sanitario sino desde lo económico, desde la mirada que tenemos como Estado de generar acciones que sustituyan importaciones y autosuficiencia sanitaria para producir lo que necesitamos”.
Según informaron los productores de este kit, su uso permite “detectar, de manera rápida y a bajo costo, enzimas tipo carbapenemasas en bacilos Gram negativos, presentes en una serie de bacterias que generan resistencia a los medicamentos”. Se trata de un producto sencillo de utilizar y con un procesamiento veloz que permite incrementar el estudio de casos. Con esto, se busca fortalecer la vigilancia epidemiológica y generar un accionar oportuno en el aislamiento de pacientes portadores de microorganismos con estos mecanismos de resistencia. Lo más destacable de este producto, indicó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, es “el doble impacto” que genera: “por un lado, en la sustitución de importaciones más una buena base exportadora, generando más inversiones y más empleos, y por otro el otro una gran plataforma para abastecer la demanda nacional”. En tanto, Vizzotti destacó “poder contar con herramientas prácticas, accesibles y que al costado de la cama se pueda definir qué antibiótico utilizar es muy importante, no sólo para la salud de las personas y la estrategia de la resistencia antimicrobiana, sino también para optimizar el uso de recursos”. El producto contó con la colaboración en su desarrollo de investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán).
La resistencia de distintos microorganismos patógenos a los agentes que se utilizan para combatirlos en salud humana y animal es un fenómeno de creciente impacto en nuestro país y a nivel global. Por eso es importante este tipo de productos permita adelantar la presencia de bacterias resistentes, lo que constituye “una de las estrategias primordiales para prevenir la propagación de enterobacterales productores de carbapenemasas (EPC) es la vigilancia epidemiológica activa y su rápida detección”. “Laboratorios chaqueños vino para seguir fomentando y haciendo crecer el desarrollo tecnológico, para garantizar mejor calidad de vida para todos los argentinos y las argentinas con más producción y más soberanía sanitaria”, manifestó Capitanich, tras destacar “el liderazgo a nivel nacional e internacional del laboratorio público”. El gobernador puso especial énfasis en el aporte científico y tecnológico de Laboratorios Chaqueños en las etapas más duras de la pandemia. “Al principio enviábamos las primeras muestras al Instituto Malbrán, pero rápidamente logramos montar una red de 11 laboratorios a lo largo y ancho de la provincia con provisión de reactivos”, recordó.
FUENTE: Mirada Profesional