La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

No a Farmacity: amplio respaldo al reclamo de los farmacéuticos bonaerenses

13/10/17


Colegas de todo el país se sumaron a la protesta, y le dieron un marco aún más masivo a la protesta. Por otro lado, otros profesionales también respaldaron el reclamo. La Facultad de farmacia de la UBA emitió una resolución a favor de la ley provincial, y un proyecto legislativo busca rechazar el intento de la cadenera de romper la norma actual.


La masiva manifestación de los farmacéuticos bonaerenses, que ayer jueves se concentraron frente a la Corte Suprema de Justicia, mostró el grado de compromiso del sector para hacer respetar la ley 10.606, considerada un ejemplo de sanitarismo en todo el continente. Los miles de profesionales que se agolparon pese a la lluvia y el frío volvieron a decir “no a Farmacity”, y le apuntaron a la figura de Mario Quintana, ex CEO de la cadenera y actual funcionario nacional. El reclamo contó con un amplio y variado apoyo, no sólo de colegas de todo el país, sino de otros profesionales, funcionarios, entidades sanitarias y hasta legisladores y gobiernos. El respaldo se hizo sentir en el acto central. Además, los farmacéuticos pidieron que la gobernadora María Eugenia Vidal los reciba.

En la previa al abrazo simbólico a la Corte Suprema, farmacéuticos de todo el país se sumaron a la iniciativa. Incluso quienes no pudieron viajar a la Capital Federal quisieron estar presentes de alguna manera, y realizaron actividades simbólicas. Este fue el caso de las farmacias de Punta Alta, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que cerraron ayer jueves dos horas antes de lo habitual como reclamo por los intentos de la cadena Farmacity de instalarse contra lo que estipula la ley en vigencia. Así, a las 11 de la mañana bajaron las persianas, para de alguna manera estar presentes en la protesta provincial. Según el Colegio de Farmacéuticos de Coronel Rosales, los profesionales están preocupados porque la instalación de un polirrubro con licencia para vender medicamentos pone en riesgo la actividad.

Además, otros farmacéuticos se sumaron a los reclamos. Desde el interior del país, el consejo directivo del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos se sumó al rechazó de los colegas bonaerenses, ya que considera que si se aprueba la llegada de la cadena quedaría un antecedente para que “en efecto dominó” fuera cayendo la mayoría de las normas que con similar espíritu rigen en las provincias. “Todos los colegios estamos preocupados por el nuevo embate de la empresa Farmacity que está tratando de hacer caer una ley de la provincia de Buenos Aires que tiene un corte netamente sanitario para irse a una cosa netamente comercial”, dijo el presidente del Colegio en Entre Ríos, Emilio Irigoiti. El profesional subrayó que “los colegios consideramos que lo que tiene que primar es la salud y no la parte comercial”. Además, en el abrazo a tribunales estuvieron presentes los farmacéuticos de Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, que se sumaron al reclamo.

Por fuera de la profesión, muchas entidades profesionales respaldaron el pedido de las farmacias. A nivel universitario, la Facultad de Farmacia de la UBA aprobó una resolución que con la firma de la decana Cristina Arranz defendió la ley 10.606, rechazó todo intento de modificar la ley vigente y reivindicó a los medicamentos como el bien social. Además, se rechazó “todo intento de priorizar intereses económicos sobre la salud de la población”. La Federación de Entidades Profesionales Universitarios (FEPUBA) ratificó su apoyo a la protesta farmacéutica, y se pronunció en defensa “de las leyes provinciales” y la “salud pública, la transparencia administrativa, la independencia y la sustentabilidad económica”. La entidad, que nuclea a los Colegios Profesionales de toda la Provincia, agregó que sus integrantes “comparten la preocupación de los farmacéuticos por los embates de la cadena Farmacity contra las leyes vigentes, porque son normas que ordenan un modelo sanitario con garantías para el acceso de la población a sus medicamentos y el servicio farmacéutico en toda la provincia de Buenos Aires”.

Desde el plano legislativo, el diputado provincial por el peronismo, Avelino Zurro, recordó que hace más de un año la Cámara de Diputados bonaerense demora el tratamiento de un proyecto de su autoría en el que expresa el rechazo y una profunda preocupación por la intención de instalar la cadena de farmacias Farmacity en territorio provincial. En el proyecto de declaración de Zurro se apunta que “Farmacity intenta modificar el modelo de farmacia instaurado por la Ley N° 10.606, el cual está orientado a asegurar el acceso de la población al medicamento, pone el acento en la actividad empresarial soslayando la importancia social del medicamento y de garantizar la provisión del mismo, incluso en aquellos lugares no rentables”. Además, se destacó que varios Concejos Deliberantes de la Provincias aprobaron proyectos y declaraciones para respaldar el reclamo farmacéutico, como sucedió en Lomas de Zamora, Junín y Olavarría. FUENTE: MIRADA PROFESIONAL