La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Miles de farmacéuticos defendieron el modelo sanitario bonaerense y le dijeron no a Farmacity

13/10/17


La masiva participación en el abrazo simbólico a la Corte Suprema de Justicia marcó el fuerte descontento de la profesión ante el intento de romper la ley 10.606- “Los profesionales no queremos vender golosinas”, aseguraron, y recordaron que la normativa “entiende el medicamento como un bien social”. Duras críticas al ex CEO de la cadena. el actual funcionario nacional Mario Quintana.


Con la presencia masiva de miles de profesionales de la provincia de Buenos Aires, las farmacias le dieron un rotundo no a las intenciones de permitir el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense. Con un abrazo simbólico y un acto frente de la sede de la Corte Suprema de Justicia, el sector defendió el modelo sanitario de atención, y le apuntó directamente al funcionario Mario Quintana, ex CEO de la empresa, de intentar “una ley a la medida de la cadenera”. Con consignas contra el monopolio y a favor del federalismo, rechazaron que el máximo tribunal revise la causa que determinó que la cadena no puede operar en la Provincia, por no cumplir con la normativa que dicta la ley 10.606.

El repudio de los farmacéuticos contó con una amplia participación de colegas y otros profesionales de todo el país, y recibió distintos apoyos, marcando el grado de adhesión del reclamo. En el acto central, que incluyó una vuelta al edificio de tribunales, hubo duras críticas a Quintana, y un llamado a resistir y resguardar la farmacia barrial e independiente. “Sólo a él se le ocurre venir a discutir una ley en el Poder judicial, para hacerla a su medida”, remarcaron.

Ni el cielo gris que amenazaba con lluvias ni el viento frío atípico para octubre amedrentó a los farmacéuticos, que desde temprano se agolparon en gran número frente a los tribunales porteños. Sobre la calle Talcahuano, las distintas filiales bonaerenses se agolparon con banderas y carteles repudiando el intento de Farmacity de “romper” la ley 10.606, a través de la Corte Suprema de Justicia. “No al monopolio”, “Por un modelo sanitario de farmacia”, “Por la independencia jurídica”, “Resguarden las leyes vigentes”, “En defensa del federalismo”. Estas fueron algunas de las consignas lanzadas por las farmacias, que en gran número marcaron el descontento y la zozobra que existe desde que se conoció la noticia de la revisión que hará el máximo tribunal de un caso que parecía cerrado.

“Quieren una ley a su medida”, fue la reflexión de los profesionales, que llegaron en gran número desde el conurbano bonaerense y el interior. Así, se pudo ver farmacéuticos de Lanús, Quilmes, San Martín, Avellaneda, entre el primer grupo, y de Trenque Lauquen, General Alvarado, Junín, entre los segundos.

Junto a las filiales de los Colegios Profesionales estuvieron los directivos de la Confederación Farmacéutica Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA). Pasado el mediodía, como si ingresaran a una cancha de fútbol, los bombos y las trompetas animaron a la multitud, que con cánticos contra Quintana y aplausos levantaron la temperatura de la fría mañana porteña. En una punta, en la esquina de la calle Tucumán, se instaló el escenario principal, desde donde llegaron los agradecimientos a los muchos colegas y profesionales que apoyan la iniciativa.

El acto coincidió con el Día Nacional del farmacéutico, que recuerda la creación de la COFA, una jornada que tuvo poco de festejo y mucho de protesta. “Hoy no puedo decir feliz día colegas, porque un expediente iniciado por Quintana está en esta corte discutiendo la constitucionalidad de nuestra ley”, dijo Isabel Reinoso, presidenta de la COFA y del Colegio central bonaerense. “Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires creemos y estamos convencidos de que el medicamento es un bien social, que la farmacia no es un comercio sino un servicio público”, agregó. Reinoso apuntó contra el actual funcionario nacional, por sus intentos por romper la ley 10.606. Cada vez que Quintana era nombrado, los abucheos colmaban la jornada, marcando el enojo de los profesionales por el lobby ejercido por el ex CEO.
Reinoso, destacó que el único que cuestionó esta ley “fue Mario Quintana”. Durante la jornada se hizo hincapié en el federalismo, y que fue la provincia de Buenos Aires, a través de su Corte Suprema, la que ratificó la constitucionalidad de la ley, con un fallo unánime. “Después de haber perdido en cada una de las instancias judiciales, que dijeron que el de la farmacia es un servicio público, vino a pedir que se revise todo lo actúalo. Por eso, estamos aquí para pedirle a los cuatro jueces que tienen en sus manos el expediente que ratifiquen lo actuado”, pidió la farmacéutica, que advirtió que el fallo “será un precedente” porque Farmacity inició acciones en otras provincias, como Santa Fe y Mendoza. “Sólo a Mario Quintana se le ocurre venir a discutir una ley en el Poder judicial, para hacerla a su medida”, disparó.

Luego de los discursos, los farmacéuticos dieron la “vuelta” al tribunal, bajo un cielo que ya no amenazaba lluvias, más bien un tímido sol. “las políticas de mercado no se pueden poner por encima de la salud de la gente”, alerto Reinoso, en el abrazo que incluyó a jubilados que allí protestan cada jueves por una reparación previsional, que incluye el pago del 82 por ciento móvil. La unidad de los sectores no es casual, ya que son los millones de jubilados que van cada día a los mostradores independientes quienes más saben de la necesidad de una atención sanitaria de calidad, que además de dispensarles tratamientos los contengan y los ayuden. “Los profesionales no queremos vender golosinas, queremos dispensar medicamentos, cumplir con nuestra vocación y profesión”, concluyó Reinoso, una idea que sobrevoló la jornada, en la que coincidieron los farmacéuticos, que se pusieron de pie frente al avance del poder político sobre el sector.

FUENTE: MIRADA PROFESIONAL