La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Farmacity aumenta la presión sobre la justicia para “romper” la ley sanitaria bonaerense

11/10/17


Durante el fin de semana publicó una solicitada donde insistió con su intención de desembarcar en territorio bonaerense, y cuestionó la ley que lo impide. Los farmacéuticos marcharán este jueves 12, y están alerta al rol que jugarán los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Por lo bajo, la empresa busca convencer a a gobernadora Vidal intervenga a su favor


A pocos días de que los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se movilicen para decirle no a los intentos de Farmacity de desembarcar en suelo bonaerense, la cadena aumentó su lobby, primero mediante una solicitada donde ratifica su intención de comenzar a operar a pesar de la ley, y luego con negociaciones que su ex CEO viene realizando, con el aval implícito del Poder Judicial. La figura de Mario Quintana quedó envuelta en la polémica, cuando varios medios dieron cuenta del lobby ejercido por el funcionario nacional para favorecer a su empresa. Además, se volvió a instalar la situación de los jueces de la Corte Suprema nacional, que en varios casos tienen algún tipo de vínculo con la cadenera. El fallo del ministro Juan Carlos Maqueda, clave para entender el “callejón judicial” que busca utilizar la firma para terminar con la ley 10.606.

Este jueves los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires llevarán su rechazo a Farmacity a la sede de tribunales, donde abrazarán al edificio para reclamar que se respete la ley que rige actualmente. El fin de semana, la cadenera publicó una solicitada donde expresó su intención de operar en suelo bonaerense, y redobló la apuesta. Esta es la primera declaración pública de la empresa, que de manera subterránea fue ganando terreno a fuerza de lobby. “Quienes viven en la provincia de Buenos Aires merecen elegir”, sostiene la empresa, que a través de una solicitada decidió hacer visibles sus intenciones. “Somos una compañía con vocación por la salud y el bienestar, pero una ley sancionada hace 30 años nos lo impide”, agregó. Desde Farmacity argumentaron en la solicitada publicada este sábado que "en dos décadas de vida llegamos a 14 provincias ofreciendo nuestro servicio: farmacias con gran cobertura horaria, atención personalizada por profesionales idóneos, mayor proximidad, conveniencia y disponibilidad inmediata" y agregaron que "somos un equipo de más de 6500 profesionales que incluye a 600 farmacéuticos y más de 1000 estudiantes de farmacia". La empresa sostuvo que "nos gustaría llevar nuestra propuesta a la provincia de Buenos Aires, pero una ley sancionada hace 30 años nos lo impide". En este contexto, y tras asegurar que "la comunidad se beneficia en su atención farmacéutica con más y no con menos opciones", esgrimieron que "los habitantes de la Provincia de Buenos Aires merecen esa posibilidad de elegir".

Las palabras de la empresa despertaron el nuevo rechazo de las farmacias, que preparan la marcha del jueves 12 como una muestra de fuerza, por la que se está convocando a los profesionales de toda la Provincia. Además, se busca dejar en claro que hay desconfianza en lo que pueda hacer el máximo tribunal, ya que hay conocidos lazos entre los miembros del cuerpo y la cadenera. “El estudio de Rosenkrantz representó a Farmacity en una demanda similar en la provincia de Mendoza”, reveló Néstor Caprov, presidente de la filial Lanús del Colegio de Farmacéuticos, en una nota con el matutino porteño Página/12. Caprov también apuntó contra Juan Carlos Maqueda, quien "habilitó una farmacia de Cáritas en San Martín sin un permiso de salud pública, a pesar de que hubo una objeción de la provincia porque no había ni siquiera un profesional a cargo. El caso llegó a la corte y Maqueda votó a favor de habilitarla. El fundamento de Quintana y Farmacity se basa en ese fallo de Maqueda para habilitar la cadena en la provincia".

Además, Caprov marcó como "principal escollo" para la empresa creada por Quintana al artículo 3 de la ley 10.606, actualizada hace 3 años, que establece una distancia mínima de 300 metros entre los establecimientos farmacéuticos y que incorpora un criterio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): "La relación es una farmacia cada 3 mil habitantes". "La discusión de fondo es qué modelo adoptamos, si el norteamericano, cuyo exponente es Farmacity, o mantenemos el europeo, donde la mirada prioritaria es la cuestión sanitaria y no el negocio", añadió el farmacéutico.

Pero el lobby de Quintana y la firma crece a medida que se consolida la política pro empresa del gobierno nacional, y no son pocos los que dicen que un triunfo en las elecciones generales terminará por validar estos avances. En este sentido, según el portal La Política Online, los cañones apuntan a María Eugenia Vidal, a quien piden que “habilite a desembarcar en la provincia de Buenos Aires”. “El tema es considerado "tóxico" en términos políticos tanto en la Corte Suprema, como Casa Rosada y en el gobierno de Vidal, porque cualquier decisión favorable a la cadena luego de años de consistente jurisprudencia en contra, podría ser vista como el uso de influencia política para favorecer los intereses de la compañía de la que el actual vicejefe de Gabinete sigue siendo accionista. Pero la presión es fuerte, como quedó claro con la solicitada”, señaló este medio, a partir de las palabras públicas de la empresa.

Ante este cuadro de situación, los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se declararon en estado de alerta, y ratificaron la convocatoria a realizar un abrazo simbólico al edificio de la Corte el próximo jueves 12, en coincidencia con el Día Nacional del Farmacéutico, oportunidad en que reiterará su denuncia acerca de los vínculos entre Farmacity y algunos funcionarios de la alianza gobernante.

FUENTE: MIRADA PROFESIONAL