La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Vuelve el fantasma del lobby de Farmacity en Provincia de Buenos Aires

15/09/17


Varias fuentes calificadísimas indicarían que el ex CEO de la cadena Mario Quintana estaría presionando a la Corte de Justicia Nacional para reabrir la discusión sobre su ingreso a territorio bonaerense. El analista Jorge Asís lo anticipó en un programa de TV, y lo ratificó luego vía Twitter. Alarma entre los farmacéuticos.


El año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó la instalación de cadenas de farmacias de Sociedades Anónimas en territorio bonaerense, avalando la ley 10.606 que considera a las Farmacias como “servicio sanitario”. El fallo le cerró definitivamente la puerta a las intenciones de Farmacity de llegar a suelo provincial, pese a que su fundador, Mario Quintana, se convirtió en diciembre de 2015 en uno de los principales funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Pero como era de esperarse, el lobby no se detuvo en este año y pico, y hoy vuelve a ser parte de la agenda política. Así, un reconocido analista político deslizó que el ex CEO de la cadena buscará condicionar al titular de la Corte Suprema de Justicia para dar vuelta esta prohibición recomendando a la Corte Provincial “revisar el fallo”. El tema puede crecer en la campaña política que se viene, y mantiene en alerta a los farmacéuticos bonaerenses.

En su columna del miércoles 13 en el programa Animales Sueltos, el analista Jorge Asís dio indicios de lo que sería un intento por romper la ley provincial, con presiones de Quintana sobre el máximo tribunal nacional, en la figura de su titular Ricardo Lorenzetti. “Deberías hablar con los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires”, le pidió Asís al conductor Alejandro Fantino, dejando el tema sobre la mesa. “No es bueno usar el poder político para imponer cadenas de farmacias en la provincia de Buenos Aires, eso molesta mucho”, disparó, en alusión a la ex empresa de Quintana.

A lo que apuntaría Asís es a una maniobra para que la Corte Suprema de Justicia habilite un pedido de Farmacity para que el tema vuelva a tratarse. Las negociaciones serían entre el coordinador del gabinete económico del gobierno de Macri y el ministro de la corte Lorenzetti. Según los indicios recogidos por MIRADA PROFESIONAL, la figura legal a la que podrían apelar es similar a la cual permitió ser candidato a senador a Carlos Menem en La Rioja, devolviendo a la corte bonaerense una recomendación para “revisar” ese fallo y que se vuelva a tratar el tema. Los datos revelados por Asís encendieron las alarmas, ante el silencio de los medios masivos de comunicación que conocen estas presiones: “Los medios que hoy apoyan, anotan y guardan, siempre es así” reafirma Asis

“7 mil farmacéuticos de Buenos Aires acosados como mapuches. Lobby de alto nivel en Justicia para clavarles la cadena Farmacity”, ratificó Asís luego del programa en su cuenta de Twitter (@AsisOberdan), dejando en claro que la información que maneja apunta a la vuelta del lobby de Quintana y su ex cadenera. Cabe recordar que en julio del año pasado, el fallo de la Suprema Corte de Justicia provincial rechazó la posibilidad de que este grupo instale sus locales en la Provincia. Por unanimidad, el fallo se pronunció “en forma definitiva” sobre la presentación realizada en 2012 por la cadena de farmacias del grupo Pegasus en el juzgado N° 2 de La Plata a cargo de la jueza María Ventura Martínez. En abril de 2014, la jueza Martínez había fallado en contra de Farmacity "en nombre de la salud y la labor del profesional farmacéutico".

Fuente: Mirada Profesional