La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Advierten que el 10% de los medicamentos que están en el mercado son falsificados

23/08/17


Circulan fuera del circuito de las farmacias y, según los especialistas, los más falsificados son aquellos de consumo masivo.


Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata advierten que del total de los medicamentos que están en el mercado, el 10% son falsificados, es decir, son productos “etiquetados de manera indebida, deliberada y fraudulenta en lo que respecta a su identidad y/o fuente”, según la definición de la Organización Mundial de la Salud.

Si bien el titular de la entidad, Mario Della Maggiora razonó que es “muy difícil sacar una estadística de la ilegalidad”, dijo que estiman que uno de cada diez de los medicamentos que se consumen son “truchos”. “Los medicamentos se fabrican en un laboratorio habilitado, pasan a droguerías y luego a las farmacias habilitadas, para lo cual se requiere de controles específicos”, explicó en diálogo con 0223.
Esos controles tienen que ver con la información del producto (nombre, códigos nacionales o internacionales del producto, fabricante, forma del producto), del artículo (lote, fecha de producción, fecha de caducidad, número de serie) y sobre las partes de transacción (nombre, detalles), entre otros puntos.

“Esto hace que sea imposible introducir medicamentos falsificados en farmacias, por lo que se comercializan fuera del circuito”, sostuvo Della Maggiora y especificó: “Se venden, por ejemplo, en kioscos porque este tipo de comercios no le pueden comprar a una droguería o a un laboratorio”.

También señaló que se han detectado fabricaciones ilegales de medicamentos de consumo masivo, como el Reliveran o Buscapina, productos que si bien pueden parecer inofensivos, “producen muchísimo daño”.

Fuente: www.0223.com.ar