La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

El desprendimiento que afecta a todo el mundo

28/07/17


La organización ambientalista Greenpeace se expresó ante el desprendimiento del bloque de hielo, correspondiente a la barrera Larsen C, cuyo tamaño equivale a 21 veces la ciudad de Buenos Aires.


Este suceso ocurre luego de que una grieta de 200 km de largo en esta barrera de hielo se haya profundizado por meses. Según Amanda Starbuck, directora de campañas de Greenpeace Andino, “las consecuencias las padecerían principalmente los países que están al nivel del mar, como Bangladesh o el estado de la Florida en los Estados Unidos”.

"El colapso de esta plataforma de hielo, el tercero en esta región en los últimos años, es posiblemente otra señal del impacto global del cambio climático y el imperativo de implementar el acuerdo de París, pasando al 100% de fuentes de energía renovable y dejando de promover la explotación de energías sucias, como el carbón y el petróleo", expresó Starbuck.

A su vez, la organización instó a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas concretas. “Las decisiones tomadas ahora por los gobiernos y la industria decidirán si miles de millones de personas tienen vidas seguras y prósperas en el futuro. Los cambios climatológicos drásticos como es el colapso del Larsen C, son hechos que muestran la necesidad imperativa de actuar rápido, para esto debemos abandonar la promoción los combustibles fósiles y trasladarnos rápidamente a las energías 100% renovables”agregó Starbuck.

“El cambio climático está elevando la temperatura del planeta, los vientos en esta zona de la Antártida son más calientes, de hecho, durante los últimos 50 años la temperatura en esta región aumentó 3 grados. Es claro que el continente blanco se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad respecto a otras posibles rupturas”, finalizó.

Fuente: Greenpeace




OTRAS OPINIONES
-------------------------

“Hemos estado anticipando este evento por meses. Estamos sorprendidos por cuánto demoró la grieta en causar la ruptura”, declaró el profesor Adrian Luckman, investigador líder del proyecto MIDAS.

Este iceberg se convierte entonces en uno de los más grandes de la Antártida: 190 metros de espesor, 1.155 kilómetros cúbicos de hielo y podría rellenar 462 millones de piscinas olímpicas.

Asimismo Luckman afirmó que es difícil predecir el futuro próximo del iceberg, que podría permanecer en una sola pieza, aunque “es más probable que se rompa en fragmentos”.

“Parte del hielo puede permanecer en el área durante décadas, mientras que partes del iceberg pueden derivar hacia el norte en aguas más cálidas”, explicó.

El desprendimiento ha reducido alrededor de un 12 % el tamaño de Larsen C y los científicos advierten de que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península antártica.

El hielo es una parte de la península antártica que se ha calentado con mucha celeridad en las últimas décadas, los investigadores del proyecto MIDAS advierten que desde ahora la plataforma de la Antártida queda en una situación muy vulnerable.

Fuente: www.ecoportal.net


-


Los niveles del mar están aumentando a tasas más altas cada año, según el experto en teleobservación de la Universidad de Colorado Boulder, Steven Nerem, quien lidera el análisis.

El equipo de Nerem calculó que la tasa de aumento del nivel del mar aumentó de aproximadamente 1,8 milímetros por año en 1993 a aproximadamente 3,9 milímetros por año hoy como resultado del calentamiento global.

Los resultados se alinean con tres estudios recientes que han planteado preguntas sobre las primeras observaciones de la altura de la superficie del mar. "Cualquiera que sea la metodología, todos llegamos a las mismas conclusiones", dice Anny Cazenave, un geofísico del Laboratorio de Estudios de Geofísica Espacial y Oceanografía (LEGOS) en Toulouse, Francia.

En un análisis publicado en Geophysical Research Letters en abril, el equipo de Cazenave anotó las diversas contribuciones a la elevación del nivel del mar, incluyendo la expansión resultante del calentamiento de las aguas oceánicas y del deshielo en lugares como Groenlandia y Antártida.

Si el aumento del nivel del mar continúa acelerándose al ritmo actual, según Nerem, "los océanos del mundo podrían aumentar unos 75 centímetros durante el próximo siglo". El mensaje es bastante claro. La humanidad necesita reducir su producción de emisiones de gases de efecto invernadero, y rápidamente.

Fuente: www.ecoportal.net