La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Cuestionan la seguridad y eficacia del Vick vaporub

14/07/17


La agencia de productos sanitarios de Canadá puso en duda la seguridad y la eficacia del tradicional producto.


El popular ungüento empleado comúnmente buscando alivio de los síntomas de tos y congestión nasal causados por gripes o resfríos comunes podría no ser tan seguro y eficaz como creemos.

Al menos eso es lo que piensan desde Health Canadians - la agencia de productos sanitarios de Canadá - que en febrero de este año emitió un reporte donde vincula el uso de cremas tópicas (para la piel) que contienen mentol y el riesgo de sufrir quemaduras cutáneas raras pero graves.

La administración candiense puso el ojo sobre 29 casos de notificaciones de quemaduras relacionadas con estos productos y tomó la decisión de actualizar la norma de etiquetado, para informar a la población sobre el posible riesgo potencial al que están expuestos, según reseña en su portal el especialista Miguel Jara.

La crema en cuestión está compuesta por alcanfor, trementina y eucalipto. Está contraindicada por la vía cutánea a menores de tres años y por vía inhalatoria en menores de seis. Tampoco debe administrarse a personas con asma.

Un estudio previo publicado por el American College of Chest Physicians en 2009 hacía referencia a que el producto engaña al cerebro al hacerle creer que la respiración se hace más fácil debido a una sensación de frescor, que al ser procesada indica más flujo de aire, consecuencia del mentol.

El mentol se extrae de las plantas de Menta arvensis y Menta piperita o se puede obtener a través de síntesis química por hidrogenación del timol.

El mentol se utiliza en diversidad de formulaciones tópicas, así como en dentífricos, descongestionantes y productos alimenticios (caramelos, chicles, entre otros).

Tiene propiedad antiséptica, analgésica, antiinflamatoria y antipruriginosa (anti-picazón). Su mecanismo de acción del mentol es bien conocido y existen numerosos productos con mentol en el mercado farmacéutico.

Fuente: Mirada Profesional