La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

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La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Vitaminas y Suplementos dietarios

12/07/17


Panorama de un mercado en constante crecimiento


En los últimos años y en consonancia con la creciente tendencia del cuidado del cuerpo, han aparecido en el mercado distintas opciones de vitaminas, energizantes, productos anti-obesidad y suplementos dietarios que prometen pérdida de peso, eliminación de grasas y reducción del apetito.

Por definición de la ANMAT los suplementos dietarios, son productos específicamente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta de personas sanas, que presentan necesidades dietarias básicas no satisfechas o mayores a las habituales. Entre los nutrientes que contienen se destacan: proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietaria e hierbas entre otras.

Sin embargo la ANMAT especifica que una dieta completa y equilibrada debe proveer todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las funciones fisiológicas del organismo. Por lo tanto un suplemento dietario solo deberá consumirse cuando no sea posible llevar a cabo una dieta ideal o debido a un estado fisiológico que requiera un aporte extra. Y siempre se debe consultar con un médico antes de ingerirlos.


LOS COMIENZOS
El ganador del premio Nobel de Química Linus Pauling, desarrolló una importante carrera en investigación científica, que incluyó múltiples publicaciones que dieron origen al desarrollo de la biología molecular y evolutiva. A fines de los años 60 el bioquímico Irwin Stone, le sugirió consumir vitamina C para mejorar tanto su calidad como su expectativa de vida. Debido a los beneficiosos cambios que Pauling experimentó, escribió el libro “La vitamina C y el resfrío común” en donde recomendaba a la población ingerir 3000 mg de vitamina C todos los días (casi 50 veces más de la cantidad recomendada por día). A mediados de la década de los años 70 y a raíz de la pandemia de gripe porcina, las ventas de vitamina C aumentaron de forma descontrolada.

Más tarde un nuevo boom se registró en el consumo de estos suplementos. Fue en el año 1992 cuando la revista Times colocó en su portada “El poder real de las vitaminas: Una nueva investigación muestra que pueden ayudar a combatir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento”. A partir de ese momento, los medios de comunicación empezaron a replicar la noticia y se instaló la idea del consumo de complementos nutricionales para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.


EL MERCADO DE LOS SUPLEMENTOS DIETARIOS
Para un análisis más profundo de las diferentes opciones que existen en este mercado analizamos a través de la solución Consumer Health de QuintilesIMS, la cantidad de unidades dispensadas en los dos últimos años, comercializados en el canal farmacia. Para esto dividimos la oferta de productos en 4 categorías.

SUPLEMENTOS DIETARIOS
14.129.413 Unidades Vendidas en los últimos 2 años
*COMBINACIONES MULTIVITAMINICAS (11.512.338)
*CONTROL DE PESO (1.574.342)
*COMPLEMENTOS NUTRICIONALES (599.588)
*SUPLEMENTOS DEPORTIVOS (443.145)

Con la mayor cantidad de unidades vendidas en los últimos 2 años, se ubican las combinaciones multivitamínicas abarcando el 81% del mercado de suplementos dietarios. Esta categoría está compuesta principalmente por combinados de múltiples vitaminas que aportan gran cantidad de nutrientes y complementan cualquier otra dieta. Están orientados a mejorar no solo el rendimiento físico sino también el mental y sus preparados contienen generalmente un gran porcentaje de componentes extraídos de la naturaleza.

En constante crecimiento se encuentran los suplementos de control de peso con más de 1 millón y medio de unidades vendidas en los últimos dos años, que prometen control de apetito y gasto calórico con el objetivo de perder peso. Incluye batidos, barras proteicas, tabletas, comprimidos y cápsulas.

A diferencia de los productos para controlar el peso, los complementos nutricionales hacen hincapié en el aporte de los nutrientes necesarios para recuperar la fuerza y la movilidad necesaria para encarar las actividades de todos los días. En esta categoría se destacan ampliamente las bebidas nutricionales y los polvos para preparar batidos de diferentes sabores.

Por último, con el menor porcentaje de unidades vendidas, se encuentran los suplementos deportivos que son de uso frecuente entre deportistas con entrenamiento de mediana y alta densidad ya que mejoran el rendimiento deportivo. En su mayoría, incluyen barras nutricionales de distintos sabores, polvos para preparar batidos u otros alimentos, geles y tabletas.


LAS REGULACIONES
Las agencias regulatorias están prestando más atención y se espera que la industria sea más regulada en términos de manufactura, proveedores y demandas.

La contaminación y adulteración de los suplementos dietarios es un problema a nivel mundial. Si bien los esfuerzos de las agencias regulatorias para estar más atentos a cualquier inconsistencia en la seguridad de estos productos se han visto incrementado, aún no cuentan con las mismas regulaciones que afectan a otros medicamentos, incluso los de la industria OTC. En Argentina, en el último tiempo se han dado casos de pedido de retiro del mercado de ciertos productos, revocación de licencias y prohibiciones de comercialización de los suplementos que no se encuentran en la base de datos de la ANMAT o no cumplen con los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino.

Es importante destacar que en Argentina para que un suplemento dietario pueda comercializarse debe estar registrado en el Registro Nacional de Producto Alimenticio y debe cumplir con todas las pautas de publicidad que aplican para los productos destinados al cuidado de la salud y deben estar correctamente rotulados.

Principalmente en Europa, el mayor escrutinio y regulación ha frenado el crecimiento en ventas. Sin embargo en economías emergentes como China, India y gran parte de América Latina y Europa del Este las regulaciones todavía no son tan exhaustivas, por lo que estas regiones han visto un crecimiento bastante fuerte.


EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DE LOS SUPLEMENTOS DIETARIOS
Los grandes minoristas y fabricantes se están enfrentando al desafío que representan las ventas online y el desarrollo de nuevas compañías. A pesar que muchos de los principales líderes del mercado de suplementos dietarios continúan expandiéndose, formando alianzas para ganar un mayor porcentaje del mercado, la aparición de compañías con un amplio portfolio de productos, especialmente en internet, está cambiando la industria. A esto se suma el desarrollo de la tecnología, que influye en el mercado de los suplementos, a través de la evolución de dispositivos médicos, la impresión 3 D y las múltiples posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles.

Para hacer frente a esta revolución tecnológica, las farmacias y los canales de ventas específicos, están desarrollando espacios exclusivos para destacar los suplementos dietarios y complejos vitamínicos, con el objetivo de atraer clientes y continuar posicionando al farmacéutico como un líder de consulta

Otro desafío al que se enfrenta la industria, es el incremento de lo que se denomina alimentos médicos nutricionales destinados a controlar una determinada situación médica. Estos alimentos son investigados clínicamente, necesitan ser monitoreados continuamente por el médico, y en algunos casos pueden ser reembolsados por un seguro de salud. Este escenario es altamente atractivo para la industria de las vitaminas y los suplementos dietarios ya que les permite trabajar más cerca de las instituciones de salud, por lo que es probable que en los próximos años se expandan hacia este espacio.

Fuente: IMS Health