La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Las farmacias reclamaron al PAMI el pago de la deuda vencida y amenazan con corte de servicio

07/07/17


Mediante una carta documento, las tres entidades farmacéuticas le exigieron a la obra social nacional el pago de las facturas vencidas, además de un cronograma concreto de las prestaciones y que se restablezca el calce financiero. Si no tienen una respuesta inmediata, el próximo martes se podría declara la “suspensión del crédito” a la entidad.


Los nubarrones en el horizonte de las farmacias argentinas se fueron tornando más negras, y prometen tormentas en breve. Las sospechas sobre el nuevo convenio del PAMI; que trae como resultado un posible problema financiero para el sector independiente, pusieron en movimiento a las entidades farmacéuticas, que decidieron exigirle respuestas a la obra social. Ayer jueves, mediante una carta documento, las tres organizaciones decidieron exigir el pago inmediato de la deuda vencida por la dispensa de medicamentos, y amenazaron con medidas de fuerza de no tener respuesta. El pedido incluye que se informe de un cronograma de pago de las facturas actuales y las futuras, y que se vuelva a poner en marcha en calce financiero. Si no hay una respuesta inmediata, el martes próximo se tomarían medidas de fuerza, incluyendo el corte de servicio.

La carta documento dirigida a las autoridades del PAMI lleva la firma de las autoridades de las tres entidades: Isabel Reinoso de la COFA, Miguel Lombardo de la FACAF y Carlos Villagra de la AFMSRA. La misma busca poner blanco sobre negro respecto del nuevo convenio de la entidad y la industria farmacéutica, firmado la semana pasada, y el cual no trae buenas noticias para el sector minorista. Las entidades aseguran que “no teniendo novedades en el sentido del pago de la deuda vencida a las farmacias por prestaciones en el convenio PAMI medicamentos, que asciende a la cifra aproximada al 3 de julio de 2.600 millones de pesos, ni certezas acerca de la continuidad de los pagos, sus plazos y condiciones, exigimos la firma de un acuerdo”.

El reclamo farmacéutico apunta a tres puntos fundamentales. Por un lado, “el pago inmediato de la deuda vencida al día de la fecha, el restablecimiento del calce financiero para las farmacias y un cronograma del pago de las prestaciones en curso a las farmacias, en virtud del ‘puente financiero’ ofrecido por la ACE-PAMI al Instituto que obviamente no debe ni puede ser asumido por las farmacias”. “En caso de no tener una respuesta inmediata y favorable a nuestros reclamos, el próximo martes 11 de julio a las cero horas las farmacias suspenderán el crédito a la ACE-PAMI en el convenio de prestaciones al INSSJP, dispensando medicamentos sin descuento a sus afiliados”, remarcaron las entidades, que advirtieron que “deslindamos toda responsabilidad por las consecuencias que pudiera ocasionar la situación arriba mencionada”.

Pese al nuevo convenio, la tensión volvió a apoderarse del sector, cuando en la “letra chica” quedó claro que la diferencia entre el techo de pago que acordó el PAMI –unos 2.400 millones de pesos –y el gasto real en medicamentos no estaba explicitada quién iba a absorberlo. Por eso, las farmacias piden que la industria de los medicamentos hagan un compromiso concreto que van a abonar la diferencia surgida, sino “el paso de este desfasaje recaerá sobre los bolsillos de empobrecidos de la farmacia independiente”.

Sería importante que los firmantes del nuevo convenio del PAMI –el gobierno nacional y la industria farmacéutica –más los lobbistas que están alrededor del convenio entiendan que siempre no pueden perder los mismos, que en los momentos críticos del país garantizaron la atención y el sostenimiento de un sistema que supo ser vanguardia y un orgullo nacional.

Fuente: Mirada Profesional