La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Peligroso: banda recolectaba medicamentos tirados en el CEAMSE y los vendía en el mercado negro

24/05/17


En una serie de allanamientos, la policía desbarató un grupo que recuperaba los tratamientos, los volví a envasar y los vendía en comercios. La mayoría estaban vencidos, y pueden haber causados graves efectos adversos para la salud de las personas. Además, se recuperaban alimentos, que también eran vendidos de manera ilegal.


Para evitar que terminen en la basura, desde hace tiempo que diversas campañas buscan recoger medicamentos vencidos y en desuso de los hogares. El disposición final de los tratamientos es un tema que preocupa a los especialistas, ya que muchos estudios alertan sobre los efectos en la contaminación ambiental que produce tirar los fármacos junto con los residuos hogareños. A esta preocupación ecologista ahora hay que sumarle una menos altruista, pero igual de peligrosa: la posibilidad de su reventa. Así lo hacía una banda que este lunes fue desbaratada por la policía, que recogía medicamentos del relleno sanitario del CEAMSE y luego del volvía a vender en el mercado negro. También realizaba este mecanismo con comida recuperada del basural, ubicado en la localidad de González Catán. Hay varios detenidos. Insisten en comprar tratamientos sólo en farmacias para evitar ser víctima de este y otros peligrosos engaños.

CEAMSE es la sigla de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, y es una empresa pública encargada de la gestión de residuos sólidos urbanos del gran Buenos Aires, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires y 34 partidos de su conurbano. Creada a fines de los 70, la planta recibe cada día miles y miles de tonelada de basura, y una serie de cooperativas y empresas de reciclaje separan los elementos. A partir de esto, una banda se dedicaba a recuperar alimentos y medicamentos, los volví a envasar y los vendía en una red ilegal. Lo peligroso de los tratamientos es que en su mayoría estaban vencidos o habían pasado mucho tiempo entre la basura, por lo que se volvieron muy peligrosos para la salud.

Según la información que circula por estas horas, la banda fue desbaratada luego de más de 30 allanamientos realizados en el partido de San Martín, el CEAMSE y otros puntos de la zona. Los tratamientos y los alimentos eran recuperados en varias plantas y rellenos sanitarios, por lo que se investigaron cerca de una docena de cooperativas de cartoneros y recicladores. En cuatro de ellas se recuperaron productos. Se efectuaron un total de 36 allanamientos a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, que además demoraron a otras 14 personas, entre ellas un policía bonaerense y otro de la Ciudad

Según indicaron responsables del operativo, la banda se dedicaba a recolectar mercadería de los rellenos sanitarios de la CEAMSE, para luego adulterar sus etiquetas y fechas de vencimiento y finalmente revender los productos en distintos comercios del conurbano bonaerense. Con los datos aportados en la pesquisa, la justicia ordenó allanamientos que se concretaron en las últimas horas en Pablo Nogués y Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas; El Talar de Pachecho, en Tigre; Villa Astofi, en Pilar, y José C Paz.

Pan de carne, mayonesa, alfajores, dulce de leche y hasta caramelos son algunos de los productos que la Justicia identificó. Además de lo mencionado, también se detectó venta de caramelos, jugos, mostaza, chicles, sidra, gaseosas, pan rallado, yerba, gelatina, vino, hamburguesas, jamón, aceite, arroz, chocolate y morrones. Según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, los investigadores establecieron que en los hospitales de la zona se registraron varios casos de intoxicaciones por alimentos vencidos, por lo que ahora resta establecer si salieron de locales a los que abastecía esta banda.

Por otro lado, fueron allanados cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, donde funcionan las asociaciones civiles "Firmes al pie de la montaña", "Viaje al sol", "Nuevo tren blanco" y "Recicladora Río Reconquista". En total fueron 10 las cooperativas investigadas, aunque en solo cuatro se encontraron irregularidades. En los galpones se decomisaron golosinas, comestibles varios, productos de limpieza, calzados deportivos, entre otros rubros.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, bajo el cargo de "asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos". Imágenes aportadas por el CEAMSE a la investigación mostraron a supuestos integrantes de las cooperativas cuando separaban salchichas de la basura, para después guardarlas en una bolsa transparente. El volumen mayor que recolectaban eran alimentos, sobretodo embutidos, aunque también juntaban los medicamentos vencidos. Los investigadores estiman que la organización recaudaba 30 mil pesos por camión y que el negocio superaba los tres millones de pesos mensuales

Fuente: Mirada Profesional