La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Resistencia Bacteriana : Ministros de salud del G-20 no quieren un retorno a la era previa de la penicilina

19/05/17


El Ministro de Salud de Alemania, remarcó la importancia de que los países colaboren para enfrentar la amenaza de bacterias resistentes a los antibióticos.


El mundo se arriesga a volver a la época previa a la penicilina si los países no cooperan para combatir la amenaza de bacterias resistentes a los antibióticos y no se encuentran los medios para financiar investigaciones sobre medicamentos nuevos más efectivos, dijo el ministro de Salud de Alemania.

Hablando antes de la primera reunión el viernes de ministros de Salud del Grupo de las 20 economías más desarrolladas,Herman Gröhe, dijo que se necesitaba más colaboración para minimizar el riesgo que representan posibles pandemias.

"Sería un evento dramático si perdiéramos un arma tan importante contra los peligrosos patógenos, significaría que podemos perder un arma incluso contra enfermedades infecciosas menores”, añadió.

Los antibióticos como la penicilina se encuentran entre los mayores avances médicos de la historia de la humanidad, ya que volvieron curables innumerables infecciones bacterianas que siempre significaron una sentencia de muerte.

Pero décadas de excesivo uso de antibióticos, por ejemplo para acelerar el crecimiento en la cría de animales o para tratar enfermedades humanas para las cuales los antibióticos no tienen efecto, han llevado a la evolución de cepas resistentes en muchas bacterias.

Un reporte de la Unión Europea del año pasado encontró que las nuevas cepas de bacterias resistentes eran responsables de más de 25.000 muertes al año solo en los 28 países del bloque.

Fuente: Diario BAE Negocios / Mirada Profesional