La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Autoridades salteñas denuncian que el gobierno nacional no envía medicamentos de sus planes oficiales

15/05/17


En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), el ministro de Salud salteño Roque Mascarello aseguró que los botiquines que entregaba en el marco del viejo plan Remediar ya no llegan a esa provincia. Desde Nación destacaron la puesta en marcha del CUS-Medicamentos, que reemplaza al antiguo plan de entrega.


El sistema de salud salteño se encuentra en alerta tras una decisión del gobierno nacional de suspender el envío de medicamentos y alimentos que hacen al botiquín provincial, entre ellos la leche. En el Consejo Federal de Salud (COFESA), el ministro salteño, Roque Mascarello planteó la situación. Nación enviaba 50 medicamentos a los botiquines de la provincia. Pero desde el año pasado se empezó a dejar algunos sin stock. Actualmente, en la provincia empezaron a llegar 32 de los más de 50 medicamentos, un compromiso que Mascarello aseguró había tomado la cartera con la totalidad de los ministros de las provincias, consignó Nuevo Diario.

"Vale la pena destacarlo porque palabra empeñada, palabra cumplida", dijo el funcionario al indicar que en el último encuentro de COFESA se solicitó a la Nación que notifique sobre aquellos medicamentos que por razones de distinta índole no llegarán a la provincia. Ello ante la necesidad de tomar una actitud previsora.

Uno de los insumos indispensables que Nación había suspendido era la leche. Mascarello indicó que la Provincia pudo comprar y tuvo que socorrer a Jujuy. "Sin embargo ya están regularizando. Son 240 mil kilogramos de leche que deben llegar primero, cupo que aún no se completó. Pero ellos mostraron que la compra ya estaba hecha", dijo.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presidió el viernes pasado la III Reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) para analizar junto a sus pares provinciales el avance de gestión de diversos temas entre los que se destacan la provisión de vacunas antigripales, leche maternizada y medicamentos. Además se presentaron informes sobre la situación del dengue, zika y chikungunya; Recursos Humanos en Salud; Telemedicina y la Red Federal de Rehabilitación.

"Celebro este encuentro de seguimiento de los temas de la agenda sanitaria para poder seguir avanzando en la solución de los problemas que nos interesan a todos", sostuvo Lemus al iniciar las deliberaciones, al tiempo que agregó que "profundizar la articulación entre la Nación y las provincias nos va a permitir sortear los problemas y cumplir con los objetivos propuestos", subrayó el ministro.

"La campaña de dengue ha sido exitosa y estamos enfocados en la vigilancia de zika, así como también en la necesidad de alcanzar altas coberturas de vacunación antigripal antes de la llegada del invierno", indicó el titular de la cartera sanitaria nacional, quien señaló que en materia de medicamentos esenciales "luego de sortear varios inconvenientes estamos distribuyendo los botiquines a las provincias".

Al respecto, desde CUS Medicamentos se explicó que "en el envío de abril/mayo se entregaron un total de 3.3 millones de tratamientos a las provincias, mientras que para la entrega programada de mayo/junio se estima que se llegará a un total de 4 millones de tratamientos".

Entre los insumos destinados al fortalecimiento de la salud de la población más vulnerable, desde la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia expusieron la situación actual de la distribución de leche maternizada, que entre abril y junio alcanzará a 10 millones de kilos, y se prevé que se entreguen a las provincias otros 9 millones entre septiembre y diciembre.

Fuente: Mirada Profesional