La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Quieren que las farmacias porteñas informen sobre medicamentos aptos para celíacos

12/05/17


Si se aprueba un proyecto de ley, deberán tener en sus locales el listado de los tratamientos que no contienen gluten. “Es una forma de mejorar el acceso a los fármacos”, asegura su autor. La lista es confeccionada y actualizada cada año por la ANMAT. Se estima que en el país hay unos 400 pacientes que padecen este trastorno alimenticio.


En el vieres pasado, se conmemoró el Día Internacional de la Celiaquía, este trastorno alimenticio que afecta al 1 por ciento de la población mundial, por lo que en el país hay 400 mil personas que la padecen. Entre las actividades que se realizaron por esta fecha, se habló de la importancia de la alimentación, y de reconocer los síntomas. “El tratamiento no está en la farmacia, sino en la cocina”, sostuvo Eduardo Mauriño, director del Programa de Celiaquía del Ministerio de Salud porteño, marcando el camino a seguir. Está claro que los mostradores no tienen la cura para este mal, pero si pueden brindar muy buena ayuda, en especial a la hora de tomar medicamentos. Es que un proyecto busca que todos los locales de la Ciudad tengan información sobre tratamientos libres de gluten, y así ayuden al acceso seguir de los fármacos.

El proyecto de ley busca que cada farmacia porteña tenga el lista de medicamentos sin TACC que elabora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). Así lo afirma el texto presentado por el legislador Roberto Quattromano (PRO), que ya se encuentra en la Legislatura local. El mismo establece que en los comercios donde se expendan productos medicinales “se exponga un cartel con los excipientes prohibidos para personas celíacas.

En este sentido, Quattromano explicó que “el objetivo de la propuesta es el de mejorar el acceso a los medicamentos, lo que facilitaría el tratamiento y control de la enfermedad”; asimismo, la normativa plantea que el listado provisto por la ANMAT se encuentre “claramente visible” para que pueda ser material de consulta tanto para el cliente como para el vendedor. Además, prevé que el cartel esté a disposición para su descarga en el sitio web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que sea actualizado en caso de agregarse algún componente peligroso para su consumo.

En la Argentina, la ley 26.588, establece que “loos productos alimenticios que se comercialicen en el país, y que cumplan con lo dispuesto por el artículo 3º de la presente ley, deben llevar impresos en sus envases o envoltorios, de modo claramente visible, la leyenda ‘Libre de gluten’ y el símbolo que establezca la autoridad de aplicación”. Internacionalmente se estableció un logo para identificar a los productos sin gluten y el mismo está impreso en todos los productos. Algunos ejemplos de alimentos libres de gluten, pueden ser: Chocolates, jugos en polvo, premezclas de Postres, flanes y gelatinas, Mantecol, Chicles y Galletas de arroz. También existen agrupaciones, como la Asociación Celíaca Argentina donde se dictan cursos de cocina sin TACC.

En cuanto a los medicamentos, la ANMAT elabora un listado de los productos que se encuentran habilitados para el consumo de estos pacientes. La entidad definió “medicamentos libres de gluten como “las especialidades medicinales que estén preparados únicamente con ingredientes, que por su origen natural o por su tratamiento de purificación, no contienen prolamidas procedentes del trigo, de todas las especies de Triticum, como la escaña común (Triticum spelta L.), kamut (Triticum polonicum L.), de trigo duro, centeno, cebada, avena, y de sus variedades cruzadas.” Estos medicamentos deberán incluir en sus rótulos y prospectos la leyenda “Este medicamento es libre de gluten”, y el símbolo con el que se identifican los alimentos para celíacos. Adicionalmente, aquellos que empleen ingredientes que contengan gluten deberán incluir la leyenda “Este medicamento contiene gluten”.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales; los medicamentos pueden contener gluten, ya que se usa para darle consistencia, forma, sabor o color a las pastillas. En caso de ingerirlo, aunque sea en muy poca cantidad, produce una reacción inmunitaria en el intestino delgado que provoca una inflamación crónica y se atrofian las vellosidades intestinales, además de otros síntomas que varían de acuerdo a cada caso.

La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Cuando la enfermedad no es tratada a tiempo, puede derivar en complicaciones como osteoporosis, anemia, linfoma intestinal, déficit de crecimiento y abortos espontáneos recurrentes. Por eso, el diagnóstico precoz es clave para asegurar un tratamiento oportuno.

Fuente: Mirada Profesional