La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Polémica por la idea de trasladar el manejo del Incluir Salud a la órbita del IOMA

12/05/17


En la Provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal buscaría traspasar el ex PROFE a la obra social bonaerenses, que en los últimos días quedó envuelta en un verdadero escándalo por los aportes a la campaña del ex gobernador Scioli.


Hasta el momento, el programa nacional Incluir Salud entrega diversos beneficios a las provincias, los cuales son manejados por los distintos ministerios de Salud. Como sucede con las vacunas o los tratamientos del ex Remediar (ahora CUS-medicamentos), la distribución y logística de los envíos dependen de cada jurisdicción. En estas horas, en La Plata circulan versiones de un cambio en este esquema, para el programa de asistencia pase a la órbita del IOMA, la obra social bonaerense. Los gremios estatales resisten la medida, ya que temen que ante los reiterados faltantes del Incluir, se terminen usando fondos de la entidad para garantizar las prestaciones. Además, los escándalos de corrupción que sacuden al organismo generan dudas sobre este paso.

Las versiones periodísticas sobre el traspaso del Incluir Salud al IOMA comenzaron a circular en portales políticos platenses. Uno de ellos, Real Politik, afirmó que “el gobierno de María Eugenia Vidal busca trasladar el programa federal Incluir Salud del ministerio de Salud bonaerense al IOMA”. En respuesta, agregó, los gremios de la provincia de Buenos Aires “se pusieron en pie de guerra. La iniciativa promete un nuevo foco de conflicto”.

“No queremos que se concrete este traspaso, porque entendemos que en determinado momento, si el gobierno nacional no manda los fondos para el mantenimiento de este programa, vamos a terminar por mantenerlo con la plata de los trabajadores para mantener el sistema, y definitivamente no corresponde”, explicaron fuentes de los gremios estatales consultadas por este portal de noticias. Cabe recordar que en el directorio del IOMA existen representantes de la mayoría de los gremios de la administración pública provincial.

El programa Incluir Salud, antes conocido como ProFe, asiste a personas carenciadas con medicamentos para patologías que no son continúas, es decir, no se trata de asistencia a enfermedades comunes sino de mayor complejidad y duración.

Además del temor de los gremios por el uso de fondos del IOMA para este programa, en estos días la obra social quedó envuelta nuevamente en un escándalo de corrupción, lo que agrega más incertidumbre. Es que se acusa a ex funcionarios, incluyendo el ex gobernador Daniel Scioli, de desviar fondos de la obra social bonaerense para engrosar los aportes de la última campaña electoral. Así lo adelantó en un programa televisivo Idelmar Seillant, presidente del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA. “La obra social transfirió más de $ 10 millones a la campaña del Frente para la Victoria (FPV)", dijo.

En el texto de la denuncia se señala que parte del dinero de la obra social "fue destinada a engrosar los fondos para la campaña de Daniel Scioli como presidente, Aníbal Fernández como candidato a gobernador y Martín Sabbatella como su vice: todos funcionarios públicos que ocultaron con acciones y omisiones el origen de estos recursos económicos, sabiendo que pertenecían a las partidas presupuestarias de IOMA". El documento será presentado ante el fiscal Álvaro Garganta, quien está llevando a cabo la investigación, producto de una denuncia de la diputada oficialista Elisa Carrió por desvíos de fondos de la obra social.

El principal señalado por parte de IOMA es su ex titular Atilio La Scaleia. Se lo acusa de "cambiar intencionalmente los destinos a las partidas presupuestarias de IOMA". También se denuncia que "funcionarios de IOMA y gremios del directorio UPCN-Suteba permitieron que se quiten todos los controles y auditorias contables y de gestión para camuflar y ocultar pagos".

Fuente: Mirada Profesional