La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

El desembarco de Farmacity: otro distrito bonaerense le dice no a la cadenera

23/01/18


El Concejo Deliberante de Guaminí aprobó una iniciativa para rechazar la posibilidad de que se autorice a operar a la cadena de farmacias en territorio provincial. La decisión además apoya la resistencia de los farmacéuticos. Así, cada vez más localidad cierran la puerta a la firma, que busca en la Corte Suprema de Justicia vulnerar la ley 10.606.


El desembarco de Farmacity: otro distrito bonaerense le dice no a la cadenera
El Concejo Deliberante de Guaminí aprobó una iniciativa para rechazar la posibilidad de que se autorice a operar a la cadena de farmacias en territorio provincial. La decisión además apoya la resistencia de los farmacéuticos. Así, cada vez más localidad cierran la puerta a la firma, que busca en la Corte Suprema de Justicia vulnerar la ley 10.606.
Como ya hicieron localidades como Trenque Lauquen y San Nicolás, cada vez más distritos de la provincia de Buenos Aires se suman al rechazo para que la cadena Farmacity opere en territorio provincial, una maniobra auspiciada por su ex CEO en la Corte Suprema de Justicia, violentando la ley 10.606. La fuerte resistencia de los farmacéuticos suma apoyos, y en los partidos buscan normas locales para apoyar esta decisión. Esta semana, el concejo Deliberante de Guaminí aprobó una resolución para condenar el intento de la firma, y repudiar la posibilidad que la cadenera se radique en territorio bonaerense. El proyecto expresa “la preocupación generada en la gran mayoría de los profesionales farmacéuticos de nuestro distrito y de la provincia de Buenos Aires, ante el interés manifiesto en la apertura de la cadena poli rubro Farmacity”.

La iniciativa aprobada por los concejales locales manifiesta su rechazo a “la tentativa de vulneración de la Ley 10606”. Al mismo tiempo le comunicarán la decisión al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti, a la gobernadora, María Eugenia Vidal, al intendente, Néstor Álvarez, al Colegio de Farmacéuticos y a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo explicaron que “la decidida intención de estas grandes cadenas de multi rubro, con licencia para la venta de medicamentos, pretende vulnerar el espíritu de la ley 10606 que reglamenta la distribución racional de farmacias de acuerdo a índices geográficos y demográficos, y que las considera un servicio público”. “También destacamos que un importante porcentaje de la facturación de estas grandes cadenas proviene de productos que no son medicamentos, situación que también genera controversia con los comercios del ramo y los mercados de cercanía”, añadieron.

El año pasado, el Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó un proyecto similar del bloque del Frente Renovador, que rechaza la posibilidad de que Farmacity comience a operar en la provincia de Buenos Aires. “El rechazo de este cuerpo legislativo a la posible vulneración de la ley 10.606 ante la supuesta apertura de Farmacity en la provincia de Buenos Aires”, señaló el proyecto. La iniciativa se trató en una sesión extraordinaria, y el objetivo es que “repliquen en su seno el presente proyecto en respaldo del sistema de salud provincial y del ejercicio profesional” y también al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. A fines de octubre, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen también aprobó una resolución donde respalda al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en su pelea contra la cadenera. El proyecto, aprobado en sesión ordinaria, rechaza “la posible vulneración de la ley provincial 10.606, que regula el servicio de las farmacias bonaerenses, ante la pretensión de Farmacity de instalarse en territorio bonaerense. FUENTE: MIRADA PROFESIONAL