La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

Isabel Reinoso: “tenemos que defender la profesión y a nuestros vecinos”

28/12/17


La presidenta del Colegio de farmacéuticos de la Provincia y la COFA habló de cómo sigue la disputa con la cadenera. “Defendamos la salud de los bonaerenses, algo que no hacen algunos funcionarios nacionales”, remarcó.


La pelea para evitar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires no se detiene, y no conoce de fronteras. Hace unos días, farmacéuticos estuvieron en Perú, y denunciaron la forma en que se intenta romper el modelo de farmacias bonaerense, a través del lobby de la política y los grandes capitales concentrados. Además, en todo el país siguen apareciendo muestras de apoyo a los profesionales, como las dadas por el Concejo Deliberante de San Nicolás (ver Noticias de hoy). En este marco, la titular del Colegio de Farmacéuticos provincia, Isabel Reinoso, hizo un llamado a los colegas a “no bajar los brazos”, en el marco de una entrevista televisiva.

“Quiero agradecerle a los farmacéuticos el compromiso que están teniendo en esta situación extremadamente grave, y la realidad es que en las acciones hemos tenido el acompañamiento de todos”, sostuvo Reinoso, a forma de balance de este año. “No bajamos los brazos, nosotros tenemos que defender la profesión y a nuestros vecinos, que vienen todos los días a las 4 mil farmacias y encuentran un farmacéutico de confianza, a veces no para dispensarle un medicamentos, pero que escucha sus problemas de salud”, agregó la también titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Reinoso recordó que “acompañamos en todo el proceso de la enfermedad, derivando a un especialista. También ayudamos a prevenir enfermedades”.

Sobre como avanza el conflicto, Reinoso remarcó que “nos queda todavía un largo camino, no se va a resolver antes de fin de año, falta el informe de la Procuración, pero entre todos debemos defender la profesión, y defendamos la salud de los bonaerenses, algo que no hacen algunos funcionarios nacionales”. “Por nuestras farmacias pasa mucha gente, de los barrios, cada día debemos dar el mejor servicio a los ciudadanos, el farmacéutico es reconocido, está los 365 días del año en pueblos donde no hay otro servicio, porque no hay ni tren ni agua potable pero si servicio farmacéutico”, dijo la profesional.

Por último, Reinoso sostuvo que “la red que llevó tantos años construir no podemos abandonarla ni darnos por vencidos por un grupo económico que hoy se quiere instalar, pero que si mañana le es rentable vende la empresa a una cadena extranjeras”. “Los farmacéuticos no, somos bonaerenses, pagamos impuestos en la provincia, eso debe ser valorado”, concluyó la farmacéutica. FUETNTE: MIRADA PROFESIONAL