La distribuidora farmacéutica líder
en la Patagonia argentina

Leer mas

La Empresa

Droguería Sur


Es una droguería integral, de capitales independientes, fundada en el año 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con flota propia y su planta automatizada de 7000m2 ubicada en el corazón céntrico de la ciudad, abastece diariamente a 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La empresa, cuenta con un staff de más de 200 empleados quienes hacen posible que cada día, los 870 clientes activos de la droguería, reciban sus pedidos.

Con la misión de brindar el mejor servicio, se distribuyen mensualmente más de 2.000.000 de unidades, recorriendo aproximadamente 163.000 kilómetros, lo que equivale a 5 vueltas al mundo.

Integralidad:

Drogueria Sur SA es una distribuidora integral que comercializa todos los productos existentes en el mercado, ya sean ambulatorios, otc, tratamientos especiales, oncología, perfumería, accesorios, etc.

Identificación con las marcas y comercialización legitima:

Drogueria Sur S.A sólo comercializa productos de laboratorios de reconocidas marcas existentes en el mercado, garantizando la autenticidad de sus productos, por adquirirlos exclusivamente de su productor original.

Habiendo sido precursora de la implementación de trazabilidad, Droguería Sur S.A pregona el riguroso y estricto seguimiento de la mercadería, desde su productor hasta el punto de venta.

Competencia leal e igualdad de oportunidades:

Drogueria Sur SA, participa del criterio de igualdad de oportunidades y no genera acciones comerciales que perjudiquen la libre competencia o incidan en el mejoramiento de unos en perjuicio de otros.

Compromiso real con el ambiente:

Drogueria Sur SA es una empresa que mantiene una política constante en defensa de la conservación y preservación del medio ambiente, asumiendo como principio de responsabilidad empresaria la divulgación de toda agresión a los recursos no renovables y al ambiente en si, participando en la cultura y toma de conciencia de toda la población.

Servicios

Servicios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada permanente de toda nuestra cartera de clientes.

• Asesoramiento sobre compras iniciales y mantenimiento de niveles óptimos de stock.

• Acreditación directa en cuenta corriente de las ventas con tarjetas de crédito.

• Servicio de operadoras para toma de pedidos.

• Servicio de asesoramiento exclusivo de Patagonia Med para compra ofertas y tranfers.

• Publicación mensual de revista con contenido de ofertas y novedades de interés general.

• Servicio diario de entrega de pedidos.


Beneficios

Beneficios para la comunidad Sur:

• Atención personalizada todo el año.

• Contacto permanente con nuestra fuerza de ventas.

• Visitas personalizadas de manera constante.

• Acceso a las mejores condiciones de plazos y descuentos.

• Acceso al stock más amplio y surtido de la Patagonia argentina.

• Entregas diarias de pedidos a más de 120 localidades en el sur del país.

• Acceso digital a la revista mensual que contiene ofertas vigentes, temas de interés y actualizaciones de precios.

• Amplio horario de atención.

Novedades

Noticias Farmacéuticas y de Medio Ambiente.

La ofensiva de Farmacity: Quintana, Cristóbal López y el verdadero poder

20/10/17


El lobby del funcionario nacional no es un mecanismo novedoso, todo lo contrario, las mafias enquistadas en el país lo utilizan para favorecer sus intereses, más allá del gobierno de turno. De Cristóbal López al ex CEO de Pegasus, el poder detrás del poder no entiende de ideologías, sólo de negocios.


Si alguien hizo que el escándalo de Farmacity se masificara, además de la movilización farmacéutica, ese fue Jorge Asís, el escritor y periodista que a través de su columna en el programa televisivo Animales Sueltos alertó casi en soledad sobre el intento de la cadena de desembarcar en la provincia de Buenos Aires, a través del lobby que ejerce Mario Quintana en la Corte Suprema de Justicia nacional. Los dardos de Asís siempre apuntaron al ex CEO del grupo Pegasus y su rol en el gobierno nacional, en el marco de un año electoral, que hace que estos temas tengan lugar en la agenda mediática. Detrás de esto, un modus operandi que trasciende un gobierno o un sector político: las mafias instaladas en el abrigo del poder, que aprovechan su poder para hacer negocios. A diferencia de otros momentos, en este caso lo que está en juego es la salud de los habitantes bonaerenses.

“Está Quintana del otro lado, que le sonaron los teléfonos, que tiene que ver ‘quintanita’ con Cristóbal López”, le dio el pié televisivo Alejandro Fantino a Asís, casi al cierre de su columna de ayer miércoles. Durante la charla había adelantado la comparación, entre quien fue unos de los empresarios más beneficiados por la gestión anterior –hoy caído en desgracia –y quien es señalado como integrante de la “mesa chica” del poder macrista, que toma todas las decisiones, las económicas y las políticas. “En el mejor momento de Néstor Kirchner, Cristóbal López quería avanzar con el juego en la provincia de Buenos Aires, y hacer en el hipódromo de San Isidro lo que hizo en Palermo. No pudo hacerlo, hubo un lobby muy importante del juego que no le permitió hacerlo. En el mejor momento de Macri, Quintana quiere llegar con Farmacity a la provincia de Buenos Aires”, analizó Asís, descubriendo este mecanismo que no entiende de ideologías.

Es que hace un tiempo que en muchos sectores se empezó a aceptar que el verdadero poder no está en quién ocupe el sillón de Rivadavia. Algunos lo llaman “el círculo rojo”, en referencia a quienes desde las sombras deciden los destinos del país. En este caso, las similitudes del caso López y el de Quintana tienen que ver como un sistema acostumbrado a llevarse puesta la institucionalidad –con sus leyes incluidas –en torno a sus intereses. “Estamos hablando de allegados al presidente y una intención de llegar al mismo territorio”, agregó Asís, además recordó como fue el final de aquella intentona, y cómo puede terminar esta. “Así como Cristóbal López se cruzó con alguna gente que le sacó una ‘tarjeta roja’ y le puso un parate, Quintana se encuentra con la señora Isabel Reinoso, la gran caudilla del farmacéutico de la provincia de Buenos Aires que están más cruzados que los mapuches contra Farmacity”, disparó el analista.

Lo que muestran estos dos ejemplos es que las mafias enquistadas en el poder no saben de ideología, ni de gobiernos, y que operan de igual manera, ya sea en un espacio autodenominado “nacional o popular” o en otro que se titula “liberal”. No importa la orientación política, este mecanismo funciona más allá de las buenas o malas intenciones. Están siempre, a la espera que los vientos públicos los ayuden. Un buen ejemplo de esto es el fallo que esta semana favoreció al propio Quintana, acusado por “tráfico de influencias” por la contratación de un estudio jurídico en Estados Unidos en el que trabaja su hermano Norberto. Según Portal de Noticias, el juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al vicejefe de Gabinete en una causa en la que era investigado por presunta “negociación incompatible” con la función pública. Es por la contratación del estudio Holland & Knight LLP, con sede en Nueva York, en el que es socio su hermano Norberto Quintana para que “coloque bonos de deuda en seis emisiones de distintas provincias argentinas”. Para el juez Ramos no había suficientes elementos de prueba para avanzar en la causa, y resolvió “sobreseer” a Quintana.

Este fallo “a medida” muestra cómo el poder detrás del poder utiliza todos sus recursos para imponer su voluntad. No importan quién gobierne. Esto pone en dimensiones del enemigo que se enfrentan los farmacéuticos bonaerenses y todos los ciudadanos de la provincia, que se movilizaron masivamente con el apoyo de profesionales y entidades sociales y sanitarias. Pero ni la ley a favor pone a salvo a las farmacias del avance de estos poderes. La salud de millones de bonaerenses está en medio de esta disputa, un motivo muy importante para sostener esta pelea. Porque a los poderes ocultos poco les importa esta u otras razones. Ya sean medicamentos, apuestas u obras públicas. Las ganancias son su único horizonte. No importan quien se ponga enfrente, o en la Casa Rosada.

FUENTE: MIRADA PROFESIONAL